
MAZATLÁN, 28 de noviembre.- El Estado Mexicano se encuentra avanzando con prudencia para regresar el orden en Michoacán y poco a poco lo han ido logrando, dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante la inauguración de la trigésima asamblea plenaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia en Mazatlán, Sinaloa.
Aseguró que Michoacán es un estado complicado y cuando llegaron, había regiones en las que no se podía circular, pero ahora, “poco a poco, región por región, y que yo podría decir que esas regiones en las que, incluso, no se podría caminar, hoy se puede hacer”.
Murillo Karam, dijo que esto no significa que el problema en dicha entidad este resulto, pero insistió en que el camino que llevan es el correcto para ir componiendo las cosas y tener un clima distinto.
Sobre el ataque fue sufrieron las fuerzas federales, dijo que se encuentran investigando y por ese motivo no pueden dar a conocer los detalles, señalando que los grupos delictivos reaccionan cuando se sienten amenazados.
Reveló que de la misma forma en que actualmente se encuentran en Michoacán, pronto lo harán en otras entidades, sin querer informar en donde, únicamente adelanto que ya cuentan “con un plan muy definido, muy claro, con una estrategia de fondo, encontrando los focos reales que producen este problema”.
También dijo que estas acciones van acompañadas de un programa de rescate de valores y de entendimiento con la sociedad.
jpg

