
CIUDAD DE MÉXICO, 4 septiembre.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Joel Ortega Cuevas, aseveró que el servicio está garantizado para los más de siete millones de usuarios, pese a las marchas y mítines de maestros inconformes que permanece en esta capital.
Después de que terminen las marchas en la ciudad, una de las acciones próximas será el retiro de los 'bocineros'.
El titular del Metro explicó por seguridad de los usuarios y para evitar incidentes en los andenes, pasillos y escaleras se han tenido que cerrar las estacionesZócalo, Allende, Bellas Artes y Revolución, así como otras por donde han pasado las marchas registradas en la ciudad.
En la presentación de un boleto conmemorativo por el 34 aniversario de Locatel, Ortega anunció que está listo el presupuesto para la ampliación de la Línea 12 del Metro, que será de 3.8 kilómetros y que llegará hasta Observatorio.
El funcionario detalló que las obras de esa línea se llevarán a cabo en territorio de la delegación Álvaro Obregón, y entre las nuevas estaciones mencionó Valentín Campa y Álvaro Obregón.
Además, el director del Metro informó que ya se atienden las licitaciones para ejercer mil 200 millones de pesos que destinarían a la compra de refacciones, a fin de reparar 80 vagones fuera de servicio.
Otra de las acciones próximas será el retiro de "bocineros", que podría comenzar en dos semanas, una vez que terminen las marchas en la ciudad, afirmó.
A su vez, la directora general de Locatel, Karina Moreno, señaló que se ampliará la atención a las estaciones del Metro, para que los usuarios hagan denuncias denuncien o llamen en caso de dudas respecto a las rutas y terminales.
Moreno Ocampo dijo que la principal llamada que hacen los usuarios es para saber sobre el programa "Hoy no Circula", así como los días de descanso y horarios del Metro.
En el acto también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez.
gmf

