
MADRID, 4 de diciembre.– A pesar de la severa crisis económica por la que atraviesa España, el desempleo presentó un descenso de 2% respecto al mismo mes en 2012.
En noviembre se registró un recorte de dos mil 475 empleados más, dijo ayer la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
En este país europeo el mes de noviembre se ha caracterizado por ser el de mayor índice de desempleo desde 1997; sin embargo, este año no fue así.
Báñez afirmó que el total de desempleados es de 4.8 millones, 98 mil 909 menos que en noviembre del año pasado.
Tal es el caso de Carlos Torres, un contador que pasó de un despacho a la Gran Vía de Madrid, en donde está sentado y mediante un letrero pide ayuda económica, pues se quedó sin empleo.
Mi hija está enferma, me echaron a la calle y no tengo para sus medicinas”, comentó a Excélsior.
Torres es uno de los miles de españoles que se ven afectados por las medidas de austeridad implementadas por el gobierno de Mariano Rajoy.
En octubre pasado se registró un descenso en tasa interanual de la crisis: 0.4%.
Rajoy sólo ha acabado con la estabilidad que había, ahora estoy aquí (en la calle) pidiendo ayuda para vivir”, lamentó Torres.
El Ministerio de Empleo afirma que esos datos “confirman la evolución favorable de los últimos meses respecto del desempleo y la contratación”.
Añadió que el desempleo bajó en el país por cuarta vez, de manera consecutiva.

