Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3239

Bono, de U2, y Damián Alcázar, 'ángeles de acero'

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Debido a cuestiones de agenda, Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, no pudo integrarse al elenco de la cinta mexicana Eddie Reynolds y los ángeles de acero, que se encuentra en proceso de filmación, sin embargo, dio su consentimiento para que su doble, Pavel Sfera, viniera a la Ciudad de México a rodar una secuencia que es de vital importancia dentro de este  proyecto dirigido por Gustavo Moheno y protagonizado por Damián Alcázar.

“El año pasado nos pusimos en contacto con Bono y le contamos del proyecto. La idea era que viniera a filmar el año pasado, pero el rodaje se tuvo que retrasar hasta ahora y eso hizo que ya no coincidieran sus tiempos con los nuestros. Así que nos dio el consentimiento para que Pavel Sfera, su doble, viniera a rodar a México la escena que le correspondía dentro de la película”, precisó en entrevista con Excélsior la francesa Sandrine Molto, productora de Eddie Reynolds y los ángeles de acero.

La presencia de Bono dentro de la historia es de vital importancia debido a que, luego de escuchar en Irlanda una canción de la agrupación mexicana Eddie Reynolds y los ángeles de acero, desea comprar los derechos de la misma. Este hecho provoca que la extinta banda ochentera se reúna 30 años después por instancias del músico irlandés.

Fue a principios de noviembre cuando el equipo de filmación aprovechó la arquitectura de una de las calles del Centro Histórico y la llenó de nieve ficticia para recrear una callejuela de Dublín, que es en la que supuestamente se encuentra una tienda de discos a la que suele ir Bono para adquirir música. Luego de echar un vistazo al lugar, Bono escucha de fondo el tema Cheve en la fiesta y al preguntarle al encargado acerca del corte, éste le comenta que se trata de uno creado por la banda mexicana Eddie Reynolds y los ángeles de acero.

Éste es el hecho que detona que el agente de Bono entre en contacto con Tony  Rivas (Sebastián Zurita), un ejecutivo musical mexicano, que será el encargado de reunir a los músicos rockeros que se separaron en la década de los 80 debido a la ambición de Eddie Reynolds (Damián Alcázar).

Según lo expresado por el director Gustavo Moheno, el doble que interpreta a Bono en Eddie Reynolds y los ángeles de acero, tiene un contrato especial con el músico irlandés para poder trabajar como su imitador.

“Estamos hablando de un tipo yugoslavo que tiene la licencia para doblar a Bono. La verdad es que es igualito a él y no hay gran diferencia”, sentenció el realizador que estuvo detrás del remake de terror de Hasta el viento tiene miedo.

En la piel de unos músicos

Portando pantalones ajustados, aretes, y luciendo unas melenas alborotadas, los actores Damián Alcázar, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero y Jorge Zárate rodaron la tarde de este domingo en el Plaza Condesa una de las escenas más importantes de Eddie Reynolds y los ángeles de acero que tiene que ver con un magno concierto que la banda ofrece tras su reencuentro.

Luego de escuchar algunas indicaciones del director Gustavo Moheno, el cuarteto de actores tomó su posición y comenzó a moverse según los acordes del tema Cheve en la fiesta

Damián Alcázar, quien interpreta a Eddie Reynolds, tuvo que hacer play back de dicho tema y moverse de un lado al otro del escenario, mientras movía su cuerpo de manera sensual. 

Justo cuando el público se encontraba  en el clímax de la canción, el actor Arturo Ríos, quien interpreta a Santos, tomó su guitarra y con enojo la estrelló en el piso, provocando el desconcierto de sus compañeros. 

Luego de esto, todos dejan de tocar y enfadados se acercaron a Santos para auxiliarle en ese momento difícil.

“El principal desafío de este proyecto era hacer el oso (sic), pues tienes que pensar que si lo vas a hacer, tienes que hacerlo plenamente y divertido. ¿Miedo al ridículo? Al contrario, me dieron muchas ganas de romper con ese engolamiento, de jugar, de divertirme y hacer el ridículo, ser un pinche viejo ridículo”, expresó Damián Alcázar, cuyo personaje tendrá debilidad por mujeres de menos de 25 años.

Debido a que su personaje debe alcanzar una escala tonal alta, Alcázar no pondrá su voz a los temas que conformarán el repertorio musical de la cinta, motivo por el cual el equipo de producción se tuvo que respaldar con la voz de Chester, vocalista de una banda ochentera regiomontana titulada Crazy Lazy, a quien se le escuchará en temas como Cheve en la fiesta y Larga vida al rock, ambas composiciones de Sara Herrera.

Para poder interpretar de manera adecuada a unos músicos, los actores comenzaron a tomar clases desde hace poco más de un mes. De tal suerte no es de extrañar que Álvaro Guerrero maneje con precisión la batería, que Jorge Zárate domine el bajo o que Arturo Ríos toque la guitarra con credibilidad.

El equipo de producción de Eddie Reynolds y los ángeles de acero comenzó a rodar este proyecto, que tendrá un presupuesto de 25 millones de pesos, el pasado 28 de octubre en la Ciudad de México. Luego viajarán a Veracruz para rodar las escenas de un alucine.

En la cinta también participan Dolores Heredia, Paulina Gaitán y Victoria Escorcia.

cmd

 

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Lucero Calderón / Fotos: Excélsior
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 
Video url: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3239

Trending Articles