
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- El PRI no cederá a presiones ni chantajes. Aunque tiene la facultad y los números le alcanzan para hacer realidad la reforma político-electoral y la energética, buscará concertar nuevamente con el PRD para sacar adelante, primero, la política el martes o miércoles por la madrugada y enseguida, avocarse a la energética.
El PRI buscará concertar nuevamente con el PRD para sacar adelante la reforma política y la energética
En estos términos se expresó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, mientras que el presidente del PAN, Gustavo Madero, reconvino al PRD: hay que hacer realidad ambas reformas, claves para el futuro nacional, porque la ventana de oportunidades que se han abierto en estos renglones, no durarán mucho así.
En conferencias por separado, tanto Gamboa como Madero recalcaron que sí hay tiempo para que las dos controvertidas reformas se aprueben tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Gamboa, de plano, llamó a Alejandro Encinas, responsable de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, quien ha estado presente en todas las negociaciones –incluso la que terminó la madrugada de este jueves-, rechazando que se esté negociando en lo oscurito entre panistas y priistas.
Madero Muñoz anotó que la estrategia perredista es muy clara, en el sentido de que no se apruebe la reforma energética, pero le recordó a este partido que a veces se gana o se pierde en la democracia. “El PRI y el PRD fueron juntos en la reforma fiscal y aunque nos opusimos, aceptamos la decisión de las mayorías”.
jgl

