
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El operativo para desactivar la violencia prevista durante las manifestaciones en las calles de la Ciudad de México el domingo pasado salió como se tenía diseñado, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.
“Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido, que era garantizar la seguridad de absolutamente todos y cada uno de las legisladoras y legisladores para la instalación del Congreso, con las instituciones, con lo que marca la propia Constitución. Y obviamente tener un saldo como el que tenemos hoy que ustedes ya dieron cuenta, es un saldo blanco con una actuación de la autoridad”.
El paso que se dio ayer en la Cámara de Diputados es una línea de avance, vamos a esperar.” Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno
Del tema de los integrantes de la CNTE, que han afectado la vida de la Ciudad de México, el funcionario dijo que se avanza con base en el diálogo.
“Va en una ruta de avance, ya en la Cámara se hicieron los planteamientos; está ahora pendiente el análisis con los senadores y yo estaría pensando en que se encontrarán los caminos; con el llamado que hicimos al diálogo, creo que ha habido avances importantes”, recalcó.
Acerca de las acciones anunciadas por los integrantes de la CNTE que continuarán en la Ciudad de México, dijo que la ciudadanía debe saber que las autoridades capitalinas están haciendo todo para que haya paz y seguridad en el Distrito Federal.
“Vamos a ver, tengamos calma, se está avanzando”, dijo.
Libre para el Grito
Mancera finalmente dijo que el diálogo entre legisladores con los integrantes del gremio magisterial ha dado avances importantes para que puedan desalojar el Zócalo para el domingo 15 de septiembre.
Entrevistado al término del mensaje por el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Mancera dijo que trató temas de interés nacional. “De las cifras, de números, está muy claro que debemos seguir trabajando. Es una tarea de todos, tenemos que trabajar por el bien del país y eso hay que hacerlo de manera permanente”.

