Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3239

Carlos Salcido siente la presión en el Tri

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.-El clima en la selección mexicana es cada vez más brumoso y turbio. La crisis de resultados en casa durante la eliminatoria mundialista y la antipatía de la afición hacia el técnico nacional han sido factores que han aumentado la presión hacia los integrantes del representativo mexicano. Muy lejos parece que han quedado esos días donde ser tomado en cuenta para el Tricolor era un premio o un momento para disfrutar; hoy la realidad es otra, al menos para algunos, debido a  los múltiples cuestionamientos y críticas. Carlos Salcido es uno de ellos. Al defensa habilitado como mediocampista ha cambiado su opinión respecto a las convocatorias a la selección de México.

Llegas y se siente una presión muy diferente por todo lo que está pasando la selección”, señaló Salcido. “En ocasiones no sé si no sé expresarme bien o no, pero es la realidad. En la concentración lo sientes cuando estás con tus compañeros, lo platicas y no es algo que se pueda disfrutar, pero  así es el show y tiene que continuar”, declaró el futbolista de los Tigres.

Sin embargo, este momento incómodo que viven los seleccionados tiene solución, y de eso están conscientes. En ese sentido,  Salcido apuntó que más allá de quejarse, lo que deben es callarse y concentrarse en salir del bache futbolístico, al ser ellos los dueños de su propio destino rumbo al Mundial de Brasil 2013.

“Nos podemos pasar quejando de que los medios nos atacan o critican de más, pero creo que lo que tenemos que hacer es dejar de hablar. Hay que trabajar, estar ahí y listo; buscar meterse en lo que es nosotros y dejar a un lado todas las cosas que han pasado. Hay que seguir, no hay más que trabajo, dedicación y lo que sabemos hacer”, señaló.

Aunque el duelo de hoy ante Costa de Marfil será de una gran exigencia, el experimentado futbolista ya está visualizando lo que será el partido contra Honduras del próximo 6 de septiembre en el Estadio Azteca, dentro del hexagonal final de la Concacaf. Ése será un partido que podría marcar el camino de una generación.

“Esa fecha es muy importante por todo lo que nos jugamos”, señaló Salcido, hombre de mil batallas con el Tricolor.

“Quizás sea el juego más importante en este proceso y por eso lo debemos de ganar, porque ya no hay margen de error y contra Honduras nos jugamos mucho, ya no podemos dejar ir puntos en nuestra casa y la victoria es una obligación”, concluyó Salcido.

Yaya Touré no jugará ante el Tri

Yaya Touré, del Manchester  City inglés, no podrá jugar el partido amistoso ante  México hoy en Nueva Jersey, a causa de una lesión, aunque sí lo podrá hacer el emblemático delantero Didier Drogba.

Además, los Elefantes se verán privados en la ocasión de Geoffroy Serey Dié (Basilea), también lesionado, y de Cheick Ismaël Tioté (Newcastle) y Bobley Anderson (Málaga), que no obtuvieron a tiempo su visado para entrar a Estados Unidos.

En cambio, sí contarán con su capitán, Drogba, jugador del Galatasaray turco, que no jugaba encuentros con su selección desde febrero pasado.

El partido más reciente que disputó el delantero con su selección fue en la derrota de 2-1 ante Nigeria, en la ronda de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Tras el fracaso determinó alejarse de las convocatorias por causas que no se han dado a conocer.

El entrenador francés, Sabri Lamouchi, lo convocó para este encuentro con la intención de que recupere su protagonismo, con la idea de que sea él quien comande al grupo en la búsqueda de un sitio al Mundial de Brasil 2014, aunque a sus 35 años resulta una incógnita saber si podrá tomar las riendas de su representativo como solía hacerlo.

Lamouchi, convocó, además, a los delanteros estelares Lacina Traoré (Anzi Makhachkala), Seydou Doumbia (CSKA Moscú), Salomón Kalou (Lille) y Gervinho (recientemente incorporado al Roma).

Bienvenida la competencia interna

La llegada de Christian Giménez y Damián Álvarez a la selección mexicana podría ser un revulsivo importante en la era José Manuel de la Torre no sólo por el aporte que pudieran brindar en la cancha, sino también por la presión que podrán ejercer a algunos jugadores que no han dado un salto de calidad con la playera tricolor. Uno de ellos es Marco Fabián, que reconoció que el arribo de los naturalizados aumenta en gran nivel la competencia interna, una situación que no le molesta y más bien le provoca una mayor autoexigencia.

“No es algo que me haga enojar,  para nada, creo que es al revés, porque lo tomo como una motivación el poder disputar con ellos un lugar, ya que jugamos en la misma posición del campo. Es un aliciente poder competir con jugadores de su calidad, sigo creyendo que el que esté mejor va ser el que va a jugar y no tengo la menor duda de que yo dejaré cuerpo y alma para ganarles ese puesto”, aseveró el medio de las Chivas del Guadalajara.

Hace algunos meses Marco Fabián declaró estar en desacuerdo con el llamado de jugadores naturalizados, argumentando que hay gran calidad en los futbolistas nacidos en México como para necesitar de sus servicios. Hoy ese discurso ha tenido que cambiar para sumar fuerzas.

“Creo que no es nada diferente. Ellos son bienvenidos, porque acá están las puertas abiertas para todos y para mí es un gran honor poder compartir este momento con dos jugadores de esa calidad y, bueno, la responsabilidad es para todos. Acá somos uno mismo y tenemos que ganar nuestro lugar”, apuntó.

El juego de esta noche ante Costa de Marfil representa el último encuentro de preparación previo a los juegos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, por tal razón Marco Fabián buscará convencer a Chepo.

“Es una gran oportunidad este último partido y si tengo chance será un momento muy importante para demostrar que estoy en gran nivel.”

Jesús Corona, portero del tricolor

Jesús Corona no se considera un líder en la selección mexicana, aunque muchos le ponen esa etiqueta. De lo que está convencido el guardameta titular del Tricolor es que el combinado nacional tendrá que demostrar un progreso importante ante Costa de Marfil.

“Tenemos que tomar este partido amistoso con mucha seriedad, saber que es un duelo importante; tenemos que sacar el mayor de los provechos y más tomando en cuenta que estamos previo a retomar la eliminatoria mundialista en donde se disputarán los partidos que importan. Sin duda ante Costa de Marfil es trascendental, sobre todo para mejorar en el funcionamiento, porque eso es lo más importante y lo tenemos que reflejar en la cancha”, dijo.

Corona es de esos jugadores de pocas palabras, pero que suele contestar cualquier tipo de cuestionamientos.

Por ejemplo, el tema de los naturalizados en el Tricolor con los casos de Christian Giménez y Damián Álvarez, es algo que no le incomoda.

“Son dos jugadores que se han adaptado muy bien y al mismo tiempo son buenas personas, y eso es algo que en la selección siempre es bienvenido. Ellos no han tenido ningún problema en la adaptación con el grupo y de igual manera nosotros los arropamos, vienen a aportar y eso es muy importante, sabemos que ambos tienen calidad futbolística para vestir esta playera”, opinó.

Tras la ratificación de José Manuel de la Torre al frente del combinado nacional, Corona es un convencido de que cada jugador está obligado a demostrar un fuerte compromiso.

“El compromiso de cada uno de los jugadores debe de ser al máximo. Por supuesto que hoy se pasa por un momento complicado, pero simplemente tenemos que comprometernos y trabajar en equipo.”

Send to NewsML Feed: 
1
Autor : 
Roberto López Olvera, Christopher RIvera y Notimex
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Imágenes Galería: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3239

Trending Articles