
Miguel Barbosa, coordinar senatorial de PRD, destacó por su lado que Acción Nacional debe serenarse
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priista David Penchyna, celebró que el PRD regrese a la Mesa de Negociación en materia energética y hasta prometió que pudieran reabrirse algunos temas que ya se abrían avalado en Comisiones, si los perredistas lo desean. Deploró que el PAN ahora abandone la negociación y subrayó que la solución está en los acuerdos políticos de las bancadas.
Por lo pronto, anotó en conferencia de prensa, el análisis y discusión del tercer paquete de los proyectos de dictámenes en materia energética se difundirán al resto de los senadores involucrados, hasta que se disipen las aguas políticas aunque sobre el particular el propio coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, adelantó que ya hay una mesa de negociación con el Gobierno para que no se abra el artículo 87 de la reforma político-electoral, tema que se ha constituido en la manzana de la discordia y mantiene alejado a los panistas.
Miguel Barbosa, coordinador senatorial de PRD, destacó por su lado que Acción Nacional debe serenarse porque si a este partido no le interesa legislar en el rubro energético, “a nosotros menos”.
Los tres, interrogados por separado, subrayaron que ese tercer paquete de proyectos de dictamen debe de ir acompañado en su momento por una suerte de invitación para que reanuden las concertaciones entre fuerzas políticas en este renglón clave de las reformas secundarias energéticas.
asc

