Clik here to view.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El poder judicial de la federación ordenó la inmediata libertad de los militares encarcelados bajo testimonios falsos el sexenio pasado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Una vez que la PGR ratificó la decisión de no presentar conclusiones acusatorias en el juicio que se emprendió contra los generales Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez y Roberto Dawe González, el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales en Toluca, estado de México resolvió sobreseer el proceso al no existir imputación alguna en su contra.
En consecuencia, se prevé que los militares abandonen de un momento a otro el penal federal de El Altiplano, en el estado de México, lugar en donde fueron privados de su libertad desde el sexenio pasado.
Los generales y militares Dawe González, Escorcia Vargas, Pérez Ramírez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz fueron liberados.
La decisión de la PGR también beneficiará al teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y al Mayor Iván Reyna Muñoz, quienes también enfrentaban cargos por rpesuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva por dichos de testigos protegidos que falsearon sus declaraciones, según han reconocidos instancias ministeriales y judiciales a nivel federal.
Sobre este tema, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República fue quien ratificó este cuatro de julio del presente año el escrito de conclusiones no acusatorias en favor de los generales y militares Dawe González, Escorcia Vargas, Pérez Ramírez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz.
jpg
Clik here to view.

Clik here to view.
