
CHIHUAHUA, 8 de agosto.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, ofreció el apoyo en búsqueda de consolidar el "renacimiento" de Ciudad Juárez, pues dijo que dicha frontera ha salido adelante pese a las circunstancias adversas que pasó.
Durante su gira a esta ciudad, donde participó en la inauguración del museo infantil "La Rodadora", el diplomático indicó que nuevas y mejores cosas están por venir a esta frontera. "Queremos ser sus socios en el renacimiento de Juárez", manifestó.
Dijo que preparatorianos juarenses, junto a otros de Tijuana y Guadalajara, serán enviados al Instituto de las Américas para ampliar sus conocimientos en ciencias y matemáticas en donde a su regreso compartirán esas experiencias con maestros y compañeros, para mejorar la educación.
Indicó que hacen esto porque los estadunidenses quieren apoyar en el renacimiento de esta comunidad, donde existen personas que trabajan para que Estados Unidos y México puedan darse la mano.
Mencionó que los funcionarios del consulado estadunidense en Ciudad Juárez trabajan y viven aquí, en fraccionamientos donde sus vecinos son juarenses.
Reconoció que en esta frontera han perdido amigos y colegas, "pero cuando mis funcionarios hablan de su tiempo en Juárez se refieren a la nobleza de su gente, de su tenacidad y del amor por Juárez".
jpg

