Clik here to view.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Éxitos como la franquicia La ley y el orden (la original, Unidad de víctimas especiales, Intento criminal, Los Ángeles), Blue Bloods, Castle, CSI (Las Vegas, Miami, NY), NY PD Blue, entre muchas otras, han demostrado que los policías son una importante base del entretenimiento en la televisión.
Y es por ello que una nueva historia se ha sumado a la pantalla chica, para contar ahora lo que ocurre en el Departamento de Policía de Chicago, bajo la batuta de Dick Wolf, maestro de las historias de esta índole.
Chicago P.D. es el nombre de este proyecto. Spin off derivado de Chicago Fire, cuenta con las actuaciones estelares de Jason Beghe, Jon Seda, Sophia Bush, Jesse Lee Soffer, Patrick John Flueger, Marina Squerciati, LaRoyce Hawkins, Archie Kao y Elias Koteas, quienes se asegurarán de mantener el orden en dicha ciudad estadunidense.
“Desarrollar un programa es difícil. Nadie tiene la fórmula correcta, ni Dick Wolf. Nadie sabe si va a gustar o no. Creo que debes hacer lo que tienes qué hacer, en lugar de sacrificar lo que crees por hacer algo que crees que pueda funcionar. Lo importante es mantener la integridad y si a la gente no le gusta no habrás vendido tu alma”, explicó Beghe en entrevista.
De visita en México, el actor se dijo emocionado de presentar un show “de policías a la antigua”, en donde se muestra que a veces es necesaria un poco de fuerza para arrancar las confesiones a los criminales.
“Es un tradicional show de policías y creo que esos eran los mejores. Qué es mejor que NY PD Blue, obviamente el nuestro está ubicado en esta época. Mi personaje es agresivo y quizá hasta violento, pero lo es como una forma de escudo. Creo que es un verdadero drama policíaco.
“Puedes tener un show policíaco, pero si no tienes buenos personajes no hay nada. Los programas siempre tratan sobre la gente y sobre cómo responden, reaccionan e interactúan tal como es en la vida. Puede haber balaceras, pero las historias detrás son lo importante”, agregó.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Al tratarse de un programa que viene derivado de otro, Beghe aseguró que no hay ningún conflicto, ya que esta historia, que se estrena hoy a las 22:00 horas por Universal Channel, se mantiene por sí misma.
“Este programa se sostiene por sí mismo y es sobre la vida real de Chicago, sobre su equipo de bomberos y los policías que conviven con ellos y que trabajan juntos.
“Lo curioso es que además trata sobre personajes que crecieron en el mismo vecindario, todos son amigos y se conocen desde hace tiempo, y aunque a veces interfieren en los asuntos de los otros, hay un gran respeto”, agregó.
Esta historia es un drama policial sobre las mujeres y los hombres del Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago que arriesgan todo para servir y proteger a su comunidad. El escuadrón está formado por policías uniformados que patrullan la zona y se ocupan de los delitos callejeros, y por la Unidad de Inteligencia, la cual combate el crimen organizado, narcotráfico y asesinatos, entre otros crímenes.
“La gente es así. Chicago es una ciudad y obviamente hay diferencias culturales, pero la base son los personajes y su comportamiento, que lo hacen de acuerdo a su medio ambiente. Chicago tiene su propia sociedad y lo interesante es que puedes verte a través de estos personajes, entender otras culturas, para terminar entendiéndote a ti mismo.
“El entretenimiento en términos de un buen drama se basa en ayudar a entenderte y a otros, que al final es lo que intentamos hacer en el mundo”, añadió.
Basada en hechos reales
Para hacer más real la historia, Dick Wolf y su equipo de guionistas apostaron por incluir sucesos que ya ocurrieron en Chigado.
“Nuestro especialista técnico, que también ayuda con las historias, es un policía de verdad y tiene mucha experiencia, además de ser un hombre muy divertido, lo que nos ayuda. En el Departamento de Policía lo conocen y además tiene muchas historias que contar, así que nuestros escritores obtienen ideas de situaciones reales, cambian algunas cosas y se dan algunas licencias dramáticas, pero casi todo está basado en hechos reales. No todas son las historias de los grandes titulares.”
Sobre su personaje, Beghe añadió que Hang Voight es un hombre con muchos matices, que incluso puede calificar en la categoría de los “antihéroes”.
“Cuando comenzamos a hacer el programa, hubo preocupación sobre si hacíamos o no a Hank un hombre agradable, pero quisimos hacerlo real y así la gente podría amarlo u odiarlo. Eso no importa, porque queremos mantener a la gente interesada, y considero que, manteniendo su esencia, la gente lo entenderá. Si es o no un policía corrupto depende de a quién se lo preguntas. Con él nada es lo que parece”, finalizó.
A punta de pistola
Título: Chicago P.D.
Estreno: Hoy a las 22:00 horas.
Señal: Universal Channel (211 de Cablevisión, 208 de Sky y 203 de Dish).
cmd
Clik here to view.

Clik here to view.
