
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, señaló que la CNTE no permitirá que el gobierno de Gabino Cué imponga al nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Luego de que Gilberto Sánchez Ortiz fuera destituido el pasado 27 de abril y a sólo un día de haber tomado posesión del cargo, el dirigente de la CNTE aseveró que el nuevo titular de educación del estado deberá contar con el aval de la sección.
Hay un acuerdo político con Gabino Cué, que la designación tendrá que ser en revisión con la sección 22 de Oaxaca, en razón de que luchamos en beneficio de la niñez en Oaxaca y en el país, por lo tanto no vamos a permitir ninguna imposición en el país, por eso estamos pendientes y exigimos el perfil de este personaje", afirmó.
El dirigente manifestó que el nuevo titular del IEEPO debe ser "un maestro con perfil docente sobre todo que conozca de asuntos educativos, con una gran capacidad de negociación y una responsabilidad", reiteró.
jpg

