
WASHINGTON, 30 de julio.- Carlos Gutiérrez, quien fuera secretario de Comercio durante la administración del ex presidente George W. Bush, organizó a un grupo de donadores del Partido Republicano para enviar una carta a miembros de su partido en el Congreso urgiéndolos a apoyar una reforma migratoria.
La carta exhortaba a los congresistas a “legalizar” a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EU y añadía “Les escribimos para pedirles que hagan algo para reparar nuestro sistema migratorio que hoy está roto”.
11 millones de inmigrantes serían legalizados de aprobarse una reforma migratoria
Esta carta forma parte de una campaña para presionar a los legisladores republicanos para votar a favor de una ley de inmigración bipartidista, a su regreso de las vacaciones de verano.
Gutiérrez dijo en entrevista telefónica a The New York Times que los miembros del partido regresan en Agosto a sus reuniones, realizan muchas llamadas telefónicas y reciben varias cartas, “por esos medios se les hará llegar la información, para que los republicanos que están a favor de la reforma migratoria hagan escuchar su voz”.
Para reparar nuestro sistema migratorio necesitamos verdaderas reformas que aseguren nuestras fronteras y provean una vía legal para los millones de inmigrantes indocumentados que vivan en Estados Unidos”, finalizó.
gak

