
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, descartó la posibilidad de desafiliar a los Gallos Blancos de Querétaro por los problemas legales que mantiene su dueño, Amado Yáñez, con su empresa Oceanografía.
En conferencia de prensa, De María mencionó que ni el club queretano ni los Delfines de Ciudad del Carmen, ambos equipos posesión del empresario mexicano, serán dados de baja.
"Al día de hoy sabemos que han intervenido jurídicamente a Querétaro y Delfines por la PGR. Ya antes pasó algo similar con Santos y León. En esa ocasión no hubo desafiliación”, declaró.
Respecto al cambio de dueño, el dirigente mencionó que será el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) quien tenga la responsabilidad de definir el futuro de Querétaro y la posibilidad de que cambie de dueño.
No tenemos responsabilidad ni autoridad de vender al equipo. Es responsabilidad del SAE encontrar un administrador, si decide que sea la FMF, tendríamos que sentarnos a negociar”.
"De acuerdo a nuestras reglas vamos a intervenir al final pues el cambio de propietario lo ve la Liga”, mencionó De María. "En su momento, si el SAE así lo decide, veremos posibles compradores. Sólo si ese es el mandato del SAE".
El problema de los sueldos de los jugadores del club se encuentra bajo control gracias a una fianza, así lo dio a conocer el presidente de la Liga. “Tenemos comunicación con ellos (los jugadores) y están respaldados por una fianza".
A pesar de la problemática, el presidente espera que todo se solucione, por el bien del equipo y de la plaza, ya que el gobierno del estado ha externado su deseo de que la entidad mantenga a un equipo de futbol en la Primera División.
"Todos nos sentimos mal, a nadie le gusta vivir esta situación, pero estoy seguro de que habrá no uno sino varios interesados en una posible compra de Querétaro. Lo que quiere el gobierno de Querétaro es que continúe el futbol en casa".
fdr

