
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Por sexto día consecutivo, los vecinos de Coyoacán intentaron frenar la instalación de parquímetros y se enfrentaron con un grupo de granaderos que custodiaban la zona en obras.
Desde las 4:30 horas de este sábado, empleados de EcoParq continuaron con los trabajos, sin respetar el acuerdo al que llegaron unas horas antes con los opositores que bloquearon Miguel Ángel de Quevedo por hora y media, a manera de protesta.
A las 7:00 horas, al percatarse de que se habían colocado nuevas bases para parquímetros y avanzado en el balizamiento, residentes de las calles Francisco Sosa, Venustiano Carranza y Pino se congregaron y fueron encapsulados por los policías, lo cual provocó enfrentamientos en donde imperaron los empujones.
Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) acudió a Coyoacán después del mediodía para dialogar con los manifestantes.
Los residentes exigieron el retiro de granaderos y que respetaran el acuerdo de parar las obras este fin de semana.
Vamos a detener las obras hasta que el lunes escuchen el proyecto", dijo el titular de la AEP, quien prácticamente salió huyendo en su camioneta, ante la presión de los opositores para que fuera físicamente a parar la instalación del anclaje de los aparatos y la pinta de calles.
A las 13:45 horas, la policía se retiró de la zona.
mca








