
TECPAN DE GALEANA, Gro. 13 de enero.-Este lunes al mediodía, normalistas de Ayotzinapa acompañados de padres de familia realizaron una marcha en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Tecpan de Galeana para pedir que se castigue al chofer de un tráiler que atropelló a cinco de sus compañeros.
Los normalistas marcharon por la carretera con rumbo al Cereso de Tecpan, varios portaban cartulinas pidiendo justicia y que no se deje en libertad al chofer del tráiler, piden que se le aplique todo el peso de la ley. De los cinco normalistas que fueron atropellados, dos murieron y tres resultaron heridos.
La semana pasada un grupo de normalistas se encontraban boteando y ordeñando camiones de pasajeros cuando fueron arrollados por un tráiler, dejando dos muertos
Los manifestantes aseguran que no se trató de un homicidio imprudencial, pues según ellos el conductor los arrollo con toda la intención, una vez que llegaron al Cereso de Tecpan los normalistas y padres de familia realizaron un mitin para después retirarse del lugar.
La semana pasada un grupo de normalistas se encontraban boteando y ordeñando camiones de pasajeros y de carga en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Atoyac de Álvarez, cuando fueron embestidos por un tráiler. Los normalistas se colocan normalmente sobre la carretera como un muro humano y así obligan a los vehículos a detenerse.
Sin embargo, en esta ocasión el tráiler no se detuvo y el resultado fue de dos normalistas muertos y tres heridos, de los cuales dos ya fueron dados de alta del hospital.
jgl

