
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Adultos mayores de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta recibieron la tarjeta de pensión alimentaria que les permitirá obtener productos de primera necesidad, además de otros beneficios como viajes turísticos, paseos y entradas al cine.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, hizo la entrega a 411 adultos mayores beneficiados, quienes recibieron sus plásticos con un depósito de 971.40 pesos, el cual a partir de febrero será de mil 009.28 pesos, con el pago retroactivo a enero.
411 adultos mayores recibirán un apoyo mensual de $1,000
El acto se llevó a cabo en la explanada de Gladiolas, en el Barrio San Pedro, de la delegación Xochimilco, a donde acudieron los beneficiados de las tres demarcaciones, donde la funcionaria recordó que el gobierno capitalino entrega pensiones alimentarias a 480 mil adultos mayores del Distrito Federal.
Con la tarjeta de pensión"Nueva vida a los 68 años", los adultos mayores tienen la oportunidad para otros beneficios, como viajes turísticos a otros estados del país o paseos por la ciudad, pues a la fecha se han efectuado 320 viajes con 13 mil participantes, resaltó.
Dichas acciones, sostuvo, dan certeza al gobierno de la capital, a fin de que ese sector de la población cuente con el recurso mínimo necesario para comprar sus artículos de primera necesidad.
A partir del 1 de febrero todas y todos ustedes tendrán derecho de ir al cine gratis, solamente presentando esta tarjeta... todas las compañeras tendrán próximamente la información para que sepan qué día y qué horarios a todo lo que es Cinépolis y Cinemex", adelantó la funcionaria capitalina.
Rocío Bárcena Molina, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores capitalino, recordó a su vez que en Xochimilco hay 18 mil 110 derechohabientes de la pensión alimentaria, 29 mil 732 en Tlalpan y casi 5 mil en Milpa Alta, de los cuales más de 60 por ciento son mujeres.
asj

