GUADALAJARA, 12 de enero.- El Rebaño Sagrado consiguió su primer triunfo como local en el Torneo Clausura 2014 ante Chiapas, en un encuentro entre equipos que se encuentran inmersos en problemas de descenso.
Chivas y Jaguares llegaban al partido con un punto cada quien. Los rojiblancos empataron a uno en su visita a Santos, mientras que los de la selva igualaron con el mismo marcador ante los Tiburones Rojos de Veracruz.
Antes de comenzar el encuentro, la directiva rindió un homenaje a Salvador ‘Chava’ Reyes, máximo ídolo del equipo tapatío. Los aficionados se unieron al homenaje y brindó un minuto de aplausos a su ídolo.
Ambos equipos comenzaron con un ritmo ágil en los primeros minutos y durante gran parte del primer tiempo, aunque se fueron al descanso con el marcador intacto.
En la segunda mitad la tónica no cambió mucho, aunque se vio más agresivo al Guadalajara, que conseguiría la anotación minutos más tarde.
Aldo De Nigris fue el autor del gol de las Chivas. Tras una serie de rebotes en el área chica de los chiapanecos, el más alto de los delanteros rojiblancos mandó el balón a visitar las redes al minuto 58’.
Los de la selva no tuvieron capacidad de reacción y, aunque contaron con posibilidades para crear peligro, los dirigidos por Sergio Bueno, no pudieron lograr la anotación que les hubiera dado el empate.
fdr



