
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Con 160 elementos de la Policía de Investigación (PDI) y 42 vehículos, la Procuraduría del DF reforzará la vigilancia en estas festividades navideñas en tres delegaciones, derivado de la incidencia delictiva reportada hace unos años, justificó Raúl Peralta Alvarado, titular de la corporación.
Ayer, al mediodía, salió de las instalaciones de la PDI parte del equipo que centrará su vigilancia en ocho colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
“Estamos cubriendo ocho colonias en estas delegaciones donde es un reforzamiento de los operativos que ya se iniciaron hace un mes, y tiene que ver con los operativos navideños. Es un refuerzo de 160 policías con 42 patrullas que van a estar de manera muy visible; son equipos con cromática de la Policía de Investigación para efecto de que puedan solicitar algún apoyo en el caso de que estuviera pasando algún incidente”, dijo Peralta.
Además del patrullaje los elementos de la PDI realizarán un censo de las calles que son vigiladas por personal de seguridad privada para evitar que estén coludidos en estos ilícitos, aseguró.
“Las consignas específicas es visitar todas las calles de esas colonias, muchas de ellas cuentan con seguridad privada, vamos a hacer un censo de todas las calles que están así”, comentó el titular de la PDI.
Se espera que hoy la PGJDF ofrezca el primer reporte de este operativo especial.
También, la Secretaría de Seguridad Pública del DF aplica un dispositivo con 24 mil agentes que se prevía iniciar a partir de las 6:00 horas de ayer y concluirá hasta el término de las actividades del 25 de diciembre.
Para ello, la SSP-DF desplegará 24 mil 315 efectivos apoyados con tres mil 415 vehículos, adscritos a las policías: Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial; Subdirección de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que coordinarán las acciones en tierra desde el aire.

