
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- Un grupo de jóvenes encapuchados y granaderos se enfrentaron en la calle Madero, cerca del Zócalo capitalino.
Luego de una marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, donde se realizó un mitin, un grupo de alrededor de 30 jóvenes amenazaba con prender el árbol de navidad ubicado en la Plaza de la Constitución.
Los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), impidieron el paso de los jóvenes, lo que desató la gresca sobre la calle Madero.
Hasta el momento no se sabe el número de detenidos ni lesionados, sin embargo, los manifestantes ya fueron encapsulados.
La circulación vehicular entre avenida Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentran seriamente afectadas, así lo reportó la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quien mantiene un cerco a todos los accesos a las principales calles del Zócalo capitalino.
Asimismo, otros grupos que aplican el #PosMeSalto, llaman a no pagar el costo del transporte en estaciones como La Merced, Pino Suárez, Candelaria, así como Allende, Hidalgo y Bellas Artes.
mca

