
MORELIA, 20 de diciembre.- El Procurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, confirmó la quema de por lo menos tres vehículos sobre la carretera que conduce de Apatzingán a Cuatro Caminos y en la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de peaje conocida como Santa Casilda.
Los hechos se suscitaron luego de reportarse supuestas balaceras entre dos grupos, de los cuales se desconoce su identidad señaló el funcionario estatal, “no tenemos evidencia de que fuera un enfrentamiento como tal, hasta que no terminen los dictámenes periciales podremos precisar circunstancias de enfrentamientos entre agrupaciones”.
Aunado a la problemática ocasionada por el crimen organizado, es el área donde opera grupos de autodefensa.
Aguilera Garibay agregó que el primer hecho que se reportó ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado fue cerca de Apatzingán, en la localidad de “Las Yeguas”, “a partir de ahí (comunidad) se localizaron unos camiones prendidos que obstruían el camino”.
Como resultado de estos actos violentos hasta el momento no se registran personas fallecidas o lesionadas.
En Apatzingán y municipios aledaños así como en la autopista Siglo XXI se incrementaron los operativos del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes recorren las vialidades para prevenir se repliquen actos violentos relacionados con el crimen organizado.
La zona de la Tierra Caliente michoacana es donde existe mayor número de elementos de corporaciones federales desplazados, debido a la alta presencia de grupos delincuenciales.
jpg

