
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por una persecución militar contras presuntos delincuentes en la carretera Reynosa-San Fernando, donde murieron cinco estudiantes de secundaria y cuatro más resultaron heridos.
De acuerdo a los informes, los jóvenes fueron atropellados durante la persecución. Los estudiantes de la secundaria 69 en el ejido La Retama salían de su posada navideña.
A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas, este organismo nacional desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, así como a los lugares a los que fueron trasladados los estudiantes, a fin de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, así como para entrevistar a sus familiares y brindarles la atención y orientación que requieran”, informó en un comunicado.
Agregó que visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Reynosa, Tamaulipas, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos.
jgl

